
Voy pues a explicar hoy como hacer eso:
Hay tres modos de aumentar el rendimiento de los recursos que extraemos en explotación tanto desde los aserraderos, como en los edificios de bienes de lujo.
-Lo primero es tener estos edificios produciendo a tope todo el tiempo que nos sea posible, lo único que debemos intentar evitar es la sobreexplotación, ya que estos trabajadores aumenten en mucho el consumo de oro, y su ritmo de producción no queda justificado a través del aumento de costes. Estaremos llevando a cabo la sobreexplotación de un edificio cuando nuestros trabajadores estén sobre la sección roja, solo usaremos la sobreexplotación en caso de necesidad urgente de recursos.
la imagen superior está tomada de una ciudad poco evolucionada, como podéis ver en la imagen de la izquierda tenemos la explotación del aserradero a un nivel básico, donde con 264 trabajadores obtenemos una producción de 264 piezas de madera, fijaos en los ingresos de la ciudad. En la imagen de la derecha hemos usado la sobreexplotación del aserradero, fijaos en que el número de trabajadores ha aumentado en un 50% sin embargo la producción de madrera tan solo ha aumentado en un 12,5%, observad ahora los ingresos de la ciudad. Creo que no hace falta mostrar mas. Este no es un buen método. Con la consecución de algunas investigaciones en el ramo de economía esta desproporción trabajo/producción/coste se verá algo mas ajustada, aun así es muy muy poco rentable.
-El segundo punto a tener en cuenta son los edificios dentro de la ciudad que nos ayudan a aumentar la producción. Estos aumentan la producción de recursos en un 2% en cada nivel de expansión y son:
Edificios aumentadores de producción





Solo uno de estos edificios podéis construirlo en todas las ciudades, es la Cabaña del Guardabosques, con este podéis aumentar en mucho la producción de madera, sin embargo tiene un inconveniente que erradica en la capacidad de los depósitos, una vez tengáis un cierto nivel en vuestra cuenta de juego, encontrareis edificios que necesitan de mas madera de la que puede caber en un solo depósito, de modo que si queréis usar este edificio debéis tener en cuenta que mas bien antes que después necesitareis un hueco extra para un segundo depósito en la ciudad. Esto no ocurre así con el resto de bienes de lujo, o al menos tarda mucho mas tiempo en ocurrir, es por ello que es interesante disponer en cada ciudad de su edificio correspondiente para aumentar la producción de esos bienes de lujo, para la madera tenemos otra solución que puede sernos mucho mas útil, la carpintería.
-La tercera herramienta para rentabilizar la explotación de nuestros recursos es la construcción de reductores en nuestras ciudades. Todos estos edificios podéis construirlos en todas las ciudades, ya que en todas ellas es posible consumir cualquiera de los recursos extraídos en otras ciudades, sin embargo hay que tener en cuenta que el número de huecos de que disponemos para construir edificios es limitado, debemos reducir la construcción de estos edificios en lo posible, para ello el sistema es muy sencillo: solo hay dos recursos que son imprescindibles en todas las ciudades, uno es madera y el otro mármol, el resto de los recursos podemos agruparlos por ciudades.
Edificios Reductores de Costes





También debemos tener en cuenta que según avancemos en nuestras investigaciones aumentaremos los niveles de producción en los edificios comunes de nuestras islas y reduciremos los costes de edificios y unidades, También hay edificios que tienen “modos de uso muy dispersos” como el Área de Pruebas Pirotécnicas, donde os aconsejo crear un gran centro de producción de tropas, pero eso no implica que debamos dejar de construir cuarteles en otras ciudades, cuantos mas tengamos mas rápido recuperaremos nuestras tropas tras una batalla, quizás os interese considerar la construcción de varias Áreas de Pruebas Pirotécnicas. Además debemos tener en cuenta la construcción de museos, ya que estos al llenarlos de Acuerdos Culturales aumentan significativamente el nivel de satisfacción de nuestros ciudadanos, lo que nos permite reducir el consumo de vino en las tabernas. Y ya el remate de la fiesta se lo lleva la construcción del Palacio en nuestra capital y las Residencias del Gobernador de nuestras colonias, que necesitan de todo en todas las ciudades, y por descontado no podemos construir todos los reductores y aumentadores que quisiéramos.
Bueno, pues creo que esto es todo con respecto al aprovechamiento de nuestros recursos, por supuesto el modo mas rápido para la obtención de bienes es el saqueo a otros jugadores,así que no dejéis de practicarlo.
Ahora veo con algo mas de perspectiva este tutorial, y ya no se si servirá para orientar a otros jugadores o para complicarles aun mas sus dudas, jajjaaaaaa, esto no es especialmente complicado cuando llevas un tiempo jugando, pero si cuando eres nuevo, o tienes intención de unirte al juego en algún mundo nuevo, ya que siempre vas a querer tener tus ciudades lo mas completas y eficientes que sea posible, así que ya sabes, fíjate en todos los datos y a escurrirse el coco.
Saludos y a rentabilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario