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miércoles, 31 de agosto de 2011

Conceptos básicos de milicia

Este post está encaminado a mostrar las características básicas de la milicia ikariana, constantemente entran nuevos jugadores sin experiencia en el juego, cosa buena, sangre fresca, jajajajaaa el problema de estos jugadores es el mismo que todos tuvimos en nuestros inicios, no teníamos ni idea de como hacer funcionar un ejercito, y los manuales que ofrece el juego sobre el tema son algo precarios.

Conceptos BASICOS

Lo primero que hay que saber es que existen varios tipos de tropas a incluir en un buen ejercito de tierra y conocer para que sirve cada uno de ellos es importante, ni que decir tiene que debemos disponer de todos esos tipos de tropas si queremos tener una buena batalla.

 

El campo de batalla terrestre.

Lo primero es conocer cuales son los huecos a cubrir en una batalla terrestre. Y saber que debemos cubrirlos TODOS.

campo de batalla

Un campo de batalla cargado de tropas se verá así:

batalla

1.PRIMERA LINEA Y FLANCOS.
La primera línea está formada por Infantería Pesada: Hoplitas y Gigantes de Vapor. Debemos investigar estas unidades para poder crarlas. Hay mucha discusión sobre que es mejor hoplitas VS gigantes, así que lo dejo a la elección de cada cual.

Los flancos son muy muy muy importantes, sino tenemos cubiertos estos huecos nuestras unidades de 1ª línea caerán como moscas.
¿Qué unidades son de flancos? Lanceros y Espadas, debemos investigar las espadas lo mas rápido posible.
Nota: Si no tenemos flancos las unidades de ataque a distancia del enemigo nos destrozarán la artillería. También es importante saber que si nuestra primera línea cae, las unidades de los flancos ocuparán su puesto, sin embargo su utilidad en esa posición en nula perderemos toda la línea de combate en cada ronda sin causar daños al enemigo.

2.SEGUNDA LINEA.
Aquí es donde se colocan las unidades de ataque a distancia: Honderos, arqueros y fusileros.
Ni que decir tiene que el objetivo será investigar fusileros.
Si perdemos las primera línea y los flancos durante la batalla, estos ocuparán su lugar, pero en esa posición en ataque, solo sirven como merienda para las tropas de nuestro adversario

3.ARTILLERIA.
Tenemos 3 tipos de unidades: Arietes, catapultas y morteros.
Al principio, sólo podremos crear arietes, conforme avancemos en nuestras investigaciones llegarán las catapultas, y aun más adelante conseguiremos los morteros, estos mucho más caros pero también más efectivos.

4.UNIDADES DE APOYO.
Las unidades de apoyo son los cocineros y los médicos. Estas unidades son importantes por la moral. (En especial los cocineros) Estas unidades no tienen un área determinada en el campo de batalla, quedarán expuestas en el cuadro izquierdo junto a nuestras unidades de reserva. No mueren durante las batallas de modo que no necesitaremos reponerlos, su número no necesariamente debe ser alto, en principio, entre 30 y 40 cocineros son suficientes para cualquier tamaño de ejercito, si queremos mezclarlos, podemos usar 20 o 25 cocineros con 15 o 20 médicos, (la poca eficacia de los médicos a quedado demostrada tras muchas batallas, cálculos y discusiones en otros foros, pero aun así hay quien sigue usándolos)

5.UNIDADES AEREAS.
¡¡¡SI!!!, por fin, después de mucho investigar, hemos logrado tener la posibilidad de construir: girocópteros y globos bombarderos.
Los girocópteros son unidades Aire VS Aire, lo que quiere decir que si nuestro enemigo no tiene unidades aéreas no entrarán en combate.
Eso si, disfrutarán de un bonito paseo y unas bonitas vistas del campo de batalla. Este es uno de los motivos por lo que es importante espiar...

Los globos bombarderos son unidades Aire VS Tierra. Con ellos conseguiremos hacer papilla la artillería del enemigo, pero ¡¡cuidado!! porque los girocópteros pueden acabar con los bombarderos. (Otra vez la importancia del espía para saber que llevar)

IMPORTANTE:
Es importante ocupar todos los huecos.

Durante la batalla, La espadas suelen caer el doble de rápido que los hoplitas o gigantes, así que hay que llevar muchas mas unidades.  Y las unidades a distancia y artillería necesitan munición, en el caso de los Fusileros solo les durará para tres rondas, así que dependiendo del número de rondas que consideremos necesarias para nuestra batalla tendremos que aplicar un mayor o menor número de estos.

El número de tropas a utilizar para cubrir todo el campo de batalla dependerá del tamaño de la ciudad en que se dé esta, y del número de tropas que hayan en ambos bandos, esto lo analizaremos en otro momento ya que hace unas actualizaciones se cambiaron las condiciones de los campos y aun me cuesta trabajo identificar el tamaño del campo que me voy a encontrar. Basta de momento recomendar llevar el mayor volumen de tropas posible.

Espero y confío que este pretendido manual disipe dudas sobre las unidades de los ejércitos de tierra, no tardaré en crear otra guía similar para describir las bases de nuestras flotas, estad atentos si os interesa.

Saludos y buena batalla.

P.D: Esto es un bárbaro, vestido de verde, y… no sirve para nada, jajajaaaa

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